domingo , 4 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Alcalde encabeza la Instalación DEL Consejo Municipal de la Mujer

Esta mañana fue presidido por el Alcalde Renán Barrera Concha y la titular del Instituto de la Mujer, Fabiola García Magaña la instauración del Consejo de Colaboración Municipal de la Mujer 2018 – 2021.

En el marco del evento, Fabiola García, señaló que este Consejo permitirá llevar un consenso entre la sociedad organizada y la autoridad municipal imperando la reducción en la brecha de género y los índices de violencia contra las mujeres.

Entre las principales acciones hay mayor difusión y campañas informativas para las mujeres, el fortalecimiento a la línea rosa y a la vinculación con dependencias como el Centro de Justicia para las Mujeres y la Fiscalía General del Estado, entre otras.

Al respecto, el Alcalde señaló que desde su primera administración ha mantenido y mantendrá su compromiso para con las mujeres.

En este sentido, recordó que desde antes de ser Alcalde en 2012, comenzó a trabajar para sacar adelante al Instituto de la Mujer, donde faltaban cosas indispensables como los alimentos.

Asimismo indicó que encabeza un gobierno autocritico, donde el primer paso es aceptar que hay cosas donde tienen que mejorar para así planear y emprender acciones que permitan subsanar las deudas con la sociedad, como lo es disminuir los índices de violencia que viven las mujeres en Mérida.

Deja un comentario

Ver también

Presenta CODHEY convocatoria al distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”

Con el objetivo de apoyar a las compañías en sus procesos para la identificación, prevención, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *