sábado , 25 junio 2022
Ultimas Noticias

Alcalde de Progreso cesa al director de policía municipal por agredir a una mujer

Progreso, Yucatán, 9 de enero de 2022. – El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, cesó al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Emilio Raúl Caamal Gutiérrez y le abrió una auditoría administrativa.

Trascendió que el jefe policíaco fue detenido en la capital yucateca por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por agredir en estado de ebriedad, y con arma de fuego, a una mujer.

En el comunicado oficial del Ayuntamiento no se hace alusión a los hechos en los que habría estado involucrado el comandante Caamal Gutiérrez.

“Es claro que el paradigma en materia de seguridad pública va cambiando junto con los tiempos y la estrategia no puede quedar inmóvil, hemos invertido mucho en materia de parque vehicular, capacitación a los elementos, así como en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal con la instalación de decenas de cámaras de videovigilancia.

En ese sentido, no podemos permanecer estáticos ni en nuestra zona de confort, es por ello que el día de hoy relevé del cargo al comandante Emilio Caamal.” señaló el primer edil progreseño.

“He sido claro y seré contundente, Progreso reclama servicios públicos de calidad y ningún director municipal tiene el cargo asegurado, los cambios seguirán hasta en tanto se obtengan los resultados óptimos.” señaló Zacarías Curi.

Hasta en tanto se designa a un titular permanente, fungirá al frente de la corporación policiaca un encargado de despacho, privilegiándose la experiencia operativa y administrativa para el perfil que requiere una instancia municipal tan importante.

El día de mañana lunes iniciará una auditoría completa a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal así como el proceso administrativo de Entrega – Recepción que las leyes señalan.

En junio de 2019, Caamal Gutiérrez fue suspendido temporalmente por el alcalde de Progreso cuando circuló un video en redes sociales en el que se apreciaba a policías municipales, frente a un predio particular intentando retirar de su acceso una motocicleta, con intenciones poco claras.

En aquél entonces, el Sub Oficial Julio César Martínez Martínez quien venía desempeñándose como Subdirector, asumió la titularidad de manera provisional.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán se alinea al Calendario Escolar de la SEP de 190 días

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *