jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

Alcalde de Mérida visita parque y desayuna con albañiles en su día

En el marco del Día de la Santa Cruz, también conocido como el Día de los Albañiles, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, aprovechó la ocasión para agradecer y reconocer la importante labor que desempeñan los trabajadores de la construcción en el desarrollo de la ciudad.

«Gracias al trabajo, la creatividad y el talento de todos ustedes, hoy Mérida se ha convertido en una ciudad moderna y de vanguardia, con infraestructura pública de calidad para el disfrute de visitantes y familias meridanas», expresó Ruz Castro durante un evento realizado en el Parque «Los Cantaritos», ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

El primer edil estuvo acompañado por David Loría Magdub, director de Obras Públicas, para supervisar los trabajos de remodelación que se realizan en el parque bajo el esquema de «Diseño Participativo de Espacios Públicos». La obra, que incluye la rehabilitación del campo deportivo anexo, fue propuesta por los vecinos del fraccionamiento y ganó el segundo lugar en la votación del Presupuesto Participativo «Diseña tu Ciudad».

Ruz Castro recorrió la zona y felicitó en su día a los albañiles que se encontraban trabajando en el sitio, a quienes alentó a continuar trabajando con dedicación y compromiso. Tal como marca la tradición, junto con el grupo de trabajadores, participó en la colocación de una cruz adornada con flores naturales y listones en conmemoración de este día y posteriormente compartió el desayuno con los alarifes.

Rehabilitación del Parque «Los Cantaritos»

Respecto a la rehabilitación del parque, Loría Magdub explicó que a la fecha los trabajos tienen un avance del 70% y se contempla concluir en junio próximo.

«La obra consiste en la rehabilitación de las canchas de usos múltiples de básquetbol y fútbol, así como la rehabilitación del área infantil del parque», señaló el director de Obras Públicas.

Agregó que los trabajos incluyen la colocación de nuevo piso de concreto, pintura, cambio de tableros y aros, instalación de techumbre metálica en gradas, colocación de mallas ciclónicas, así como porterías infantiles.

Finalmente, mencionó que también se trabaja en la instalación eléctrica a fin de mejorar el sistema de iluminación; construcción de nuevas banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, colocación de señalética, mejoramiento del área de ejercicio, áreas verdes, andadores, nuevas áreas con mesas y bancas, una pista de trote principal en todo el perímetro del parque y un espacio para el paseo de los animales de compañía.

Se espera que la rehabilitación del Parque «Los Cantaritos» esté concluida en junio próximo y que se convierta en un espacio de recreación y esparcimiento para las familias meridanas.

Acerca del Día de la Santa Cruz y el Albañil

El Día de la Santa Cruz se celebra el 3 de mayo en México y es una festividad en la que se honra a los trabajadores de la construcción. En este día, los albañiles colocan una cruz de madera en lo alto de la obra en construcción y la adornan con flores, listones o papel china. La cruz se bendice y se ofrece una comida a los trabajadores.

Deja un comentario

Ver también

Conmemoran Décimo Aniversario del Instituto Municipal de la Mujer “Felipa Poot Tzuc”, sede poniente

Nuestra ciudad se distingue por ser pionera en la lucha por los derechos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *