martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Al penal tras golpiza a su esposa en plena calle de Mérida

  • Los hechos sucedieron en la Polígono 108 de Mérida

MÉRIDA, Yuc.- Un violento sujeto  que golpeó a su esposa en Polígono 108 de Mérida, fue sentenciado a dos años y siete meses de prisión, luego de que el juez de Control lo encontró culpable del hecho.

Se trata de L.A.G.C., quien fue declarado penalmente responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones, por los que fue sentenciado.

Los hechos ocurrieron enfrente de un restaurante del fraccionamiento Polígono 108, en diciembre del año 2023, cuando el ahora sentenciado golpeó en varias ocasiones a su esposa, en una pierna y en el rostro, causándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde L.A.G.C., fue declarado penalmente responsable de los delitos.

Además de la pena privativa de su libertad, el acusado deberá pagar una multa, no podrá aproximarse a la víctima, ni al lugar de los hechos por un periodo de tres años, además recibió una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

Finalmente, tras el acuerdo entre ambas partes, el juez dispensó la audiencia de individualización, por lo que las penas antes mencionadas quedan firmes para su cumplimiento.

Deja un comentario

Ver también

Banderazo a mega operativo de fumigación contra el mosco en Mérida

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dio inicio a una campaña de fumigación y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *