domingo , 19 mayo 2024
Ultimas Noticias

“Ajuste de Cuentas” en Playa del Carmen – Despiden a Doctor que marcha contra el gobierno de QRoo.

Juan Oregón Pacheco, Secretario de Salud del Estado de Quintana Roo, despidió directamente al Doctor Oscar Hernández Villalvazo, quien encabezará las protestas de los Trabajadores de Salud del Hospital General de Playa del Carmen.

Como se recordada el 20 de mayo hubo una serie de protestas en Solidaridad donde se reclamaba bases para la mitad del personal de citado Hospital, así como el pago de sueldos atrasados de dos años a médicos bajo contrato.

El despido se sustenta en un oficio de fecha 02 de junio tomado como base en un acta administrativa instrumentada en su contra de Hernández Villalvazo.

Y es que las demandas de bases argumentan es debido a que los colegas con base cobran el doble del salario que cobran aquellos que se encuentran bajo contratos temporales.

Cabe recordar que las protestas fueron ampliamente mencionadas en las redes sociales, ya que incluso marcharon sobre la emblemática Quinta Avenida.

El despido de Hernández Villalvazo se hará efectiva desde este día miércoles, ya que el galeno carece de afiliación sindical y de seguridad social, por lo que las autoridades han podido despedirlo sin dudar.

Para los inconformes este despido es más bien una advertencia para aquellos que protestaron y que se han mantenido al pie de lucha.

Es de recordar, que en Yucatán el Dr. Antonio Plascencia Gómez fue despedido de su trabajo en el Centro Dermatológico de Yucatán por haber escrito un artículo donde señala el vínculo entre el Secretario General de Gobierno Víctor Caballero Durán y el Mega Fraude de CRECICUENTAS, e incluso señala como las primeras denuncias de los defraudados no procedieron en la Fiscalía General del Estado porque la entonces Fiscal Celia Rivas protegía a su compadre Caballero Durán.

Deja un comentario

Ver también

Festival Las Miradas de Sisal: Cine, arte y conciencia para las infancias

Este sábado 18, en el puerto de Sisal, en las instalaciones de la ex aduana, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *