Miles de usuarios del Aeropuerto Internacional de Cancún se vieron afectados por el segundo apagón registrado en la terminal aérea en esta semana donde comercios, turistas y usuarios en general no podían concluir su trámite de abordaje, impresión de boletos y cobros de alimentos.
El apagón dejo inoperable al Aeropuerto por cerca de 15 minutos, donde las quejas y comentarios negativos de los usuarios no dejaron de escucharse e incluso hay quien cuestiono como es posible que tan vital Terminal Aérea carezca de una planta de luz para evitar estas problemáticas.
Las autoridades de Asur informaron que el apagón fue provocado por una interrupción en el flujo de energía de la Comisión Federal de Electricidad. Señalaron que las plantas de luz del aeropuerto si funcionaron pero sólo para la operación de los vuelos y los filtros de seguridad, “obviamente algunos lugares se quedaron a obscuras, los negocios no podían realizar sus cobros, pero la conectividad y seguridad si se mantuvo al 100 por ciento”, aseguraron.