“Ayuntamiento no le pertenece a un partido político, le pertenece al pueblo”, expresó el primer edil al anunciar que abandonó Acción Nacional
Mérida, Yucatán, a 25 de enero de 2025.— El alcalde Jorge Kuh confirmó su adhisión a Morena “para redirigir los esfuerzos hacia la transformación de su municipio”.
En un comunicado, el primer edil dejó en claro abandonó el PAN de forma voluntaria y razonada “para unirnos y llevar nuestro Ayuntamiento a mejores condiciones de bienestar”.
“Ayuntamiento no le pertenece a un partido político, le pertenece al pueblo, porque ustedes son los que en un ejercicio democrático han dado rumbo a gobierno municipal que es de todos y no de unos cuantos como algunos quisieran”, añadió.
Anteriormente, Raúl Valencia Heredia, quien el pasado 2 de junio de 2024, fue electo por el PAN fue el primero en abandonar ese instituto político y sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Hasta el momento son 11 los presidentes municipales que abandonaron al PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza Yucatán para unirse a la Cuatroté.
