jueves , 18 abril 2024
Ultimas Noticias

Aguinaldo de $59,840 para cada uno de los diputados yucatecos

•«No recibimos mayor remuneración que otras legislaturas», afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda

Mérida, Yucatán, a 22 de diciembre de 2022.– Los 25 asambleístas que integran la 63 Legislatura del Congreso del Estado recibirán unos 40 días de aguinaldo, es decir, 59 mil 840 pesos. «No recibimos mayor remuneración que otras legislaturas. No es queja, pero desde hace 12 años recibimos la misma cantidad», afirmó el diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda.

De acuerdo con información del mismo Poder Legislativo, cada diputado percibe un ingreso mensual por $93 mil 880, que se despliega de la siguiente amanera: $44, 880 por dieta económica; $34 mil de apoyo parlamentario; nueve mil en vales de gasolina, y seis mil pesos en vales de despensa.

Sin embargo, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo afirmó: «Somos la penúltima legislatura en ingresos por diputado. Recibimos la misma cantidad porque la dieta no ha variado, el ingreso por toda la labor que hace un diputado sigue igual».

Los legisladores tampoco recibieron bono de fin de año. «A nivel estatal no existe esa costumbre. No recibimos mayor remuneración que otras legislaturas. No es queja, pero desde hace 12 años recibimos la misma cantidad», mencionó.  

Los 25 diputados y diputadas de la Legislatura 63 recibieron un aguinaldo de $59,840 que corresponden a 40 días (CRÉDITO: Cortesía)

Deja un comentario

Ver también

Destacan universitarios en concurso de oratoria por la niñez

Leonardo Miguel Montesino Souza, Karol Valeria Ibarra Polanco y Alan Daniel Torruco González fueron los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *