Locales y turistas se han sorprendido cuando a la orilla de la Playa Chun Zubul en Solidaridad se ha abierto un hoyo del cual brotan aguas de color negro y con un olor fétido, lo que ha generado comentarios de que probablemente una tubería de aguas negras se rompió y ha abierto este ojo de agua.
Aunque otros de los rumores es que se trata de un brote de agua proveniente de cenotes o manglares cercanos y que podría tratarse de un fenómeno natural, sin embargo, de manera oficial no se ha aclarado nada al respecto y si sigue circulando esta agua de olor y color desagradable.
Y es que al tratarse de agua para muchos ciudadanos los responsables de esto es la empresa Aguakán encargada del servicio potable y de drenaje sanitario del destino, por lo que a través de un comunicado la empresa emitió su postura señalando que “La Dirección de Medio Ambiente, con base en la investigación realizada con apoyo de Aguakán, determinó que la anomalía detectada pertenece a agua de manglar”.
Asimismo aclaró que cercana a esta playa ubicada al final de la Av. CTM, Aguakán no cuenta con infraestructura que pueda ocasionar este ojo de agua.