miércoles , 8 mayo 2024
Ultimas Noticias

Admite que abusó de un niño para recibir baja condena en Mérida

El violador de un menor, procesado por el nuevo sistema de justicia, se acogió a un procedimiento abreviado y fue sentenciado a únicamente cinco años de prisión, siendo que la pena máxima por este delito es de 12 años.

Suemy del Rosario Lizama Sánchez, conocida en el ámbito de juzgados y tribunales como la “Suavecita”, fue quien dio la oportunidad a este depredador de aceptar su culpabilidad y de esta manera reducir su condena.

El violador fue sentenciado por abuso sexual agravado;  reparación del daño en forma abstracta; que pague 16 mil pesos (200 días de salario mínimo de multa); que sea privado de sus derechos políticos; sea amonestado en forma pública, y no acercarse a la víctima durante tres años a partir de su excarcelación.

El hombre cometió el delito el 22 de marzo de este año a las 12 horas. Los hechos ocurrieron en un terreno baldío ubicado del fraccionamiento Vergel II;  de acuerdo con las investigaciones el hombre se bajó el pantalón y cometió el abuso sexual con uso de la fuerza en contra del menor.

La madre del menor sorprendió al hombre abusando de su hijo y dio parte a las autoridades, las que procedieran a su arresto.

Deja un comentario

Ver también

Limpieza y vigilancia a cementerios por Día de las Madres

El Ayuntamiento de Mérida refuerza las labores de limpieza y mantenimiento integral de los cementerios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *