lunes , 29 noviembre 2021
Ultimas Noticias

Adentrarse en las problemáticas de la ciudad, la principal estrategia de REDES SOCIALES PROGRESISTAS MERIDA

“Muchos de los errores de los actuales políticos es creer que conocen a ciencia cierta las problemáticas de la sociedad y eso no es cierto, ya que muchas veces quienes realmente pueden hablar de ello, son los grupos mal llamados minoritarios, la gente que a diario sufre carencias y marginación. Por ello nos adentraremos en estos asuntos para poder aplicar soluciones más adecuadas y resolverlas de manera más satisfactoria”- señaló en entrevista Tuffy Mafud Contreras, Comisionado Nacional de Redes Sociales Progresistas para la Ciudad de Mérida.

El trabajo que hemos venido haciendo en REDES SOCIALES PROGRESISTAS ha sido a través de personas que han demostrado tener un contacto con la sociedad, propuestas frescas, gente que ha colaborado en diversas causas aquí en Mérida.

Todos quienes estamos en Redes Sociales Progresistas no solo ofrecemos promesas sino que estamos aplicando acciones y la gente debe valorar que con caras frescas, personas emanadas de la sociedad civil, que estamos cumpliendo no por petición de la sociedad sino por compromiso propio y esto brinda más confianza hacia la organización.

Hay que apostarle a nuevas propuestas, nuevos rostros, necesitamos que otra gente se involucre y por ejemplo, ofrezca una verdadera representatividad social, como por ejemplo se requiere de manera urgente en el Congreso del Estado, en donde el caso del empréstito solicitado por el Gobernador, el duopolio partidista que hoy domina veló más por sus intereses que por los de la sociedad yucateca.

TUFFY MAFUD Y EL COMISIONADO NACIONAL PARA YUCATAN PROFR. MARIO JIMENEZ

“Vamos a ver que la ayuda a los más necesitados en verdad llegue, albergues de enfermos, casas de la tercera edad, lugares en donde gracias al trabajo en conjunto con asociaciones civiles, las cuales ya cuentan con la información suficiente de las necesidades de esta población, estaremos atendiendo de manera adecuada. Esta vinculación es lo que caracterizará las acciones de Redes Sociales Progresistas.”

“Otro elemento importante es el trato hacia con los foráneos, gente que en su gran mayoría viene al estado a aportar inversiones a través de sus negocios, a realizar un trabajo respetuoso y como yucatecos, más que agredir o criticar como algunos hacen, debemos valorar pues se enriquece nuestra comunidad con su presencia. Debemos contar con ellos a nuestro lado, sumarlos al desarrollo y juntos seguir creciendo en una ciudad altamente cosmopolita y cuyas reglas sociales se han modificado.

“Siguiendo las tendencias mundiales, les estamos apostando a la generación de tecnología, educación de alto nivel, elementos que ya existen en nuestra ciudad, en donde la población que es ya mixta, está exigiendo mejores condiciones de vida y bases más sólidas para el futuro. Gente que se ha establecido en las periferias de la ciudad, que proviene no solo estados vecinos sino mucho más allá como Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, etc.

“Hay que aclarar que la manera de ser del yucateco es que siempre ha sido solidario con su comunidad y por ejemplo, el estar pendiente muchas veces de ciertos autos estacionados de manera sospechosa en algunos rumbos, o mirar caras extrañas y reportarlo, no es muestra de que seamos entrometidos, sino que siempre nos ha gustado vivir en paz y la protegemos”.

“La comunidad en este sentido, confía en su policía, se acerca a ella y reporta lo que le parece en cierta manera anormal pues sabe que la corporación realiza un trabajo eficiente que se refleja en el ambiente de paz y tranquilidad que tenemos en la ciudad y en todo el estado.”

“Por todo esto es importante que la gente se acerque a nosotros a través de nuestras cuentas oficiales, Redes Sociales Progresistas Por Yucatán en Facebook, en Twitter, o también en mi sitio personal Tuffy Mafud Oficial y por supuesto en las oficinas que tenemos en el fraccionamiento Montecarlo en donde las puertas están completamente abiertas para recibirlos y sumarlos a este gran proyecto.”

“A la gente que desee aportar cosa positivas a la sociedad, que venga con una postura propositiva, que no busque conflictos sino más bien armonizar, la estamos convocando para fortalecer nuestra presencia, para que todas las voces plurales sean integradas. Incluso quienes tengan intenciones de contender en las próximas elecciones de manera independiente, lo cual ya vimos que es muy difícil, aquí en RSP podrá hallar un sitio en donde ajustarse en servicio a la comunidad”.

Por último, Tuffy Mafud señaló que para que la gente conozca más sobre RSP y en apoyo a la comunidad artística local, se estarán realizando transmisiones en vivo desde los sitios oficiales de la organización, con la presencia de trovadores, cómicos y demás, con la finalidad de lograr un mayor contacto con la sociedad

Deja un comentario

Ver también

Nuevos puentes para seguridad de peatones y usuarios de la nueva Ruta Periférico “Va y ven”

-Son parte de las otras de infraestructura vial que impulsa el Gobierno del Estado para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *