miércoles , 5 noviembre 2025
Ultimas Noticias

Despiden a “Servidor de la Nación” denunciado por Violacion en Tizimín

Luis Felipe C.O., secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y quien se mantenía hasta el 15 de septiembre en la nómina del Gobierno Federal como servidor de la nación fue dado de baja por el coordinador general de programas sociales, Joaquín Díaz Mena, tras ser denunciado por presuntamente violar a una mujer en Tizimín.

M.S.M.P. interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violación en contra de quien era su jefe Luis Felipe C.O. y figura en la nominal federal como Secretario de Organización del Comité Estatal de Morena, según indica la Secretaría de la Función Pública, con un sueldo bruto mensual de 10 mil 217 pesos.

De acuerdo con la denunciante, el pasado 10 de mayo recibió una llamada del mencionado coordinador para que lo acompañe a la casa de campaña de Morena para firmar unos documentos, siendo que incluso se ofreció a ir a buscarla en su casa ubicada en el municipio Calotmul, aceptando asistir, ante la insistencia del sujeto.

Al llegar a la oficina  le confesó que no había ningún papel, por lo que M.S.M., pidió que la regresara a su domicilio,  a lo que L.F.C.O. se negó,  invitándola  a pasar a un cuarto, siendo amenazada  con ser dada de baja si no accedía.

Según su testimonio, fue obligada a tener relaciones sexuales con la amenaza de despedirla y causarle daño a su familia si contaba lo sucedido y la regresó a su casa.

A esta indigna acción, siguieron acosos telefónicos por parte de L.F.C.O.  y ante sus negativas, como represalia, la cambió de la ruta de trabajo de los Servidores de la Nación, presiones laborales que la llevaron a informar al delegado federal Joaquín Díaz Mena y la sub delegada Alpha Tavera de lo ocurrido con el secretario de organización de Morena.

El delegado “Huacho” Díaz le recomendó denunciar la situación e interponer una querella, a la que el acusado fue citado y se presentó negando los hechos, reconociendo al final que sí tuvo relaciones con la denunciante.

“Huacho” Díaz afirmó que se llegará “hasta las últimas consecuencias”.

Deja un comentario

Ver también

Cecilia Patrón impulsa inteligencia artificial para mejorar la atención ciudadana

Mérida, 4 de noviembre de 2025.- Cecilia Patrón Laviada presentó los avances de la estrategia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *