domingo , 22 enero 2023
Ultimas Noticias

Activistas de SONORA entregan al Congreso la “Iniciativa Ciudadana 3de3”- TodasMx

El día de hoy Jueves 24 presente,  un valioso grupo de Mujeres activistas defensoras de los Derechos Humanos, integrados por  la “Observatoria Todas Mx Sonora”,  integrados  por:

Las maestras Sra. Sara Valle Dessens, Amelia Iruretagoyena; Lizete Sandoval; María Elena Barreras; Inés Martínez de Castro; Rafaella Fontanot, Gabriela Hernández y Guadalupe Hernández, entre muchas más, acudieron  al Congreso del Estado de Sonora para ENTREGAR LA INICIATIVA CIUDADANA “ 3de3 Contra La Violencia” avalada por más de 20,000 testimonios  FIRMADOS,  mismos que reuniendo los requisitos que marcan las Leyes Electorales.  Conteniendo el Nombre, Firma y Clave de Elector de las y los ciudadanos firmantes,  por lo cual lograron comprobar que cumplían con el 1% del Padrón electoral de Sonora, como lo establece la Ley Electoral.

– Recordemos que esta iniciativa tuvo su origen en los Lineamientos del INE de la elección pasada, cuya firma de buena fe fue burlada  por aquellos que, con antecedentes violentos, se asumían como NO violentos, por lo que, un importante grupo de activistas encabezadas por la Quim. Leticia Burgos, decidió promover esta importante Iniciativa Ciudadana en Sonora. 

Recibieron la Propuesta de Ley, las Dip. Diana Karina Barrera Presidenta del Congreso del Estado de Sonora (PT); Dip. Rosa Elena Trujillo Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso ; Dip. Ernestina Castro, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena; Dip. Natalia Rivera del MC; Dip. Claudia Zulema Bours del Partido Verde, Dip. Alejandra López Noriega PAN, Dip. Azalia Guevara Espinoza, Dip. Sagrario Montaño entre otras diputadas más.

También estuvieron avalando la entrega de firmas, el consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ( IEEyPC ) Maestro Nery Ruz, mereciendo una distinción especial  la Consejera de la Comisión de Igualdad  del IEEYPC,  Mtra. Alma Alonso,   a quien se le distingue como una gran aliada de las causas ciudadanas feministas, ambos acudieron para firmar como Testigos de honor.

Así como los demás consejeros del IEEyPC quienes  firmaron de testigos.

Deja un comentario

Ver también

Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

México, 2 de enero de 2023.- La ministra Norma Piña Hernández fue electa presidenta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *