La mañana del lunes, fue encontrada una mujer malherida cerca de la ciclopista que lleva a una maquiladora cercana, en el municipio de Tixkokob, de la que presuntamente era empleada, por lo que se habría activado el protocolo de feminicidio, que se aplica en toda muerte violenta de mujeres.
La mujer, de aproximadamente 50 años, fue hallada con graves lesiones en la cabeza, y al reportarse el hallazgo, fue rescatada por paramédicos, pero perdió a vida cuando era llevada a un hospital.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI), se hicieron presentes para realizar las primeras investigaciones sobre este caso.
Aún se desconoce el móvil de este feminicidio, que sería el segundo ocurrido este año, después del caso de una joven de 25 años, Yeimy “N”, ocurrido el pasado 4 de enero, y su cuerpo hallado en el interior de un pozo en San José Tecoh.
La Fiscalía General del Estado de Yucatán, el día 6 de enero obtuvo una orden de aprehensión en contra de Joshua “N”, su presunto feminicida, quien se encontraba en el Estado de México, y que posteriormente fue encontrado muerto junto con su esposa, sin aclararse si ultimó también a su esposa, o fue un doble suicidio.
Cabe mencionar que en días pasados fue sentenciado a 59 años de prisión, el feminicida de Irlanda J.C.H, ocurrido el mes de junio de 2020 en Ciudad Caucel.
Asimismo, 16 de los feminicidas de los casos ocurridos en Yucatán, han optado por el suicidio, razón por la cual se cierran los casos de feminicidio.