miércoles , 27 octubre 2021
Ultimas Noticias

Acortan la brecha digital y fortalecen educación rural

Mediante la inversión de 3.9 millones de pesos, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo entrega de 400 computadoras Endless, 74 kits de material didáctico y cinco módulos de ciencias básicas a escuelas telesecundarias de diversas comunidades de Hopelchén, Champotón, Candelaria, Escárcega, Carmen, Calakmul y Palizada, con lo que la actual administración estatal refuerza las acciones de inclusión y equidad para asegurarle a los jóvenes que habitan en la zona rural, una mejor enseñanza académica y mayores oportunidades de progresar.

Los 400 equipos de cómputo entregados representan una inversión de 2.1 millones de pesos y benefician a dos mil 888 alumnos de 41 escuelas telesecundarias incluidas en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo. Cada uno de los centros recibió dependiendo de su matrícula escolar, entre cinco y 14 dispositivos integrados por CPU Endless, pantalla, teclado, mouse y regulador.

Del total de escuelas, 10 se encuentran en comunidades del municipio de Candelaria, ocho de Carmen, siete de Escárcega, seis de Calakmul, cinco de Hopelchén e igual cantidad de Champotón.

Además, recibieron material didáctico con un valor total de 1.5 millones de pesos, 74 telesecundarias. Cada paquete contiene fichas didácticas con las siguientes siete líneas pedagógicas: leer y escribir, jugar con números y algo más, leer y escribir en lengua indígena, expresar y crear con arte, aprender a convivir, aprender con TIC y vivir saludablemente.

Igualmente, el mandatario estatal hizo entrega de cinco módulos de ciencias básicas, compuestos por equipos que facilitan el proceso de enseñanza en las materias de química, física y matemáticas, con una inversión de 215 mil 760 pesos

Deja un comentario

Ver también

Reconteo de votos en Campeche sería el miércoles 25

El próximo miércoles 25 de agosto se llevaría al cabo el reconteo de votos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *