martes , 23 julio 2024
Ultimas Noticias

Acciones Preventivas del Ayuntamiento de Mérida para Enfrentar Inundaciones Durante la Temporada de Lluvias

El Ayuntamiento de Mérida informa que en esta temporada de lluvias, están desplegadas cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para atender de manera permanente e inmediata las zonas que presenten encharcamientos o inundaciones.

Ante las copiosas precipitaciones pluviales de los últimos días que son consecuencia del Potencial Ciclón Tropical Uno, el personal municipal realizó las labores preventivas en el sistema colector de lluvia en el municipio, como la limpieza de las rejillas y el desazolve de pozos para evitar los encharcamientos en la ciudad y comisarías.

Entre las labores que realizan las cuadrillas de Servicios Públicos en estos últimos días, está el retiro de basura de los sistemas pluviales para que funcionen correctamente, desaguar las calles mediante pipas de 20,000 litros y el uso de las máquinas desazolvadoras en toda la ciudad, así como las acciones emprendidas para limpiar las zanjas y accesos a los pozos en la 39 entre 52 y 54 centro.

Las zonas más afectadas por las recientes lluvias, hasta este martes, son: Centro, Ciudad Caucel, Francisco I. Madero, Colonia Hidalgo, Juan Pablo II, Mulsay, San Damián, San Luis y las comisarías de Xcanatún y Dzityá.

El Ayuntamiento recuerda que la ciudadanía puede realizar sus reportes a través de nuestras diferentes vías, como Ayuntatel (999-924-00-00), la aplicación “Mérida Móvil” y en la página web merida.gob.mx/reportaenlinea.

Finalmente, el tiempo de respuesta en reportes de desagües es de entre 4 a 12 horas y de desazolve de 3 a 7 días.

Deja un comentario

Ver también

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven” inician operaciones

El titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, realizó el banderazo de salida de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *