miércoles , 28 febrero 2024
Ultimas Noticias

Acción Nacional defenderá más presupuesto para la salud

•El gobierno federal contraerá una deuda de dos billones de pesos, la más alta desde los ochenta, señaló la diputada federal Cecilia Patrón

Mérida, Yucatán, a 16 de septiembre de 2023.– El problema con el Paquete Económico 2024 del gobierno federal, más allá de contraer una deuda, es que mientan al decir que no adquirirán deuda cuando se trata del déficit más grande desde los ochenta, comentó la diputada federal panista Cecilia Patrón Laviada.

El Paquete Económico 2024 incluye una deuda de poco más de dos billones de pesos, por lo que en Acción Nacional pediremos que haya un incremento en el presupuesto de la salud para la atención de todos los mexicanos, afirmó la legisladora por el Distrito 4 Federal.

“Se entiende que un país en movimiento se necesitan recursos públicos, pero no podemos fingir que no van adeudarse, cuando estamos hablando de dos billones de pesos. Es muchísimo dinero y vamos a buscar que se distribuya de forma correcta, pues queremos que a la gente le llegue los servicios de salud, inversión al campo, y seguridad porque el resto del país está incendiado”, explicó.

La asambleísta señaló que la mayoría de los recursos se irán a los programas sociales de la Federación. “También queremos que se vaya a inversión, para generar riqueza en el país y puedan llegar los apoyos para los adultos mayores y personas con discapacidad”, comentó.

“Nosotros, lo digo claro, hemos propuesto que la pensión para personas mayores no sea a los 68 años, sino a los 60 años porque una persona mayor ya dio mejor lo sí, trabajó para este país y necesita tener un apoyo económico”, advirtió.

Para las personas con discapacidad, recordó, se ha insistido que ese apoyo económico sea vitalicio, no hasta los 30 años como sucede actualmente. “Una persona con discapacidad siempre tendrá necesidades”, mencionó.

El gobierno federal miente al decir que no adquirirá deuda cuando se trata de dos billones de pesos, el déficit más grande desde los ochenta, comentó la diputada federal panista Cecilia Patrón Laviada. Fotografía: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Entrega el Gobernador Mauricio Vila Dosal los trabajos de modernización de la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2024 – En un impulso significativo al deporte yucateco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *