martes , 23 julio 2024
Ultimas Noticias

Academia de danza “Stylus” festejará hoy su 15º. Aniversario con función de “Remembranzas”

La Academia de Danza “Stylus” está de manteles largos al celebrar  su 15º  Aniversario y hoy miércoles lo festejará con una función denominada “Remembranzas”, un recorrido por las diversas obras dancísticas presentadas durante ese tiempo y que además servirá para clausurar el curso 2023-2024.

La sede cumplió su 15º. Aniversario el pasado 18 de mayo, sede donde imparten danza clásica, danza contemporánea y danza jazz, desde los tres años hasta adultos.

Cabe señalar que se trata de una institución privada, con carácter familiar, incorporada a la Secretaría de Educación del Estado (Segey), que avala que los planes de estudio tengan continuidad y un documento aprobatorio por la institución.

“Se hará un recuento de los festivales de fin de curso organizados durante estos 15 años. Siempre buscamos en la escuela promover valores, se fomentan temas sustentables y que puedan involucrar a la familia, se inculca a los alumnos involucrarse en cada uno de estos hechos”, expresó Guillermina Puc Ibarra, directora de la Academia.

“Tenemos una compañía dancística dentro de la institución que representa diferentes aspectos como la protección del medio ambiente y situaciones que puedan mejorar las relaciones entre amigos, familia y demás”, agregó.

Con sus hermanas, Yamile y Wendy, como subdirectoras administrativa y de planeación, respectivamente, “Stylus” no dejó de brindar servicio durante la pandemia del Covid-19, a través de sesiones virtuales.

En el festejo de los 15 años participará como invitado el distinguido actor de teatro, Miguel García Minaburo, de reconocida trayectoria, quien interpretará a Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”; así como el Grupo Cívico del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), como los “soldados” en la parte correspondiente al Mago de Oz.

La Academia labora habitualmente de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas, y cuentan en estos momentos con alrededor de 50 o 60 alumnos, con inscripciones abiertas. En los próximos días saldrán de vacaciones, pero retomarán actividades en septiembre próximo.

“Tratamos que la formación integral sea parte de los estudiantes, inculcarles valores y enseñanzas como la disciplina.

Buscamos fomentar que el arte sea para todos”, afirmó Puc Ibarra, Licenciada en Administración, egresada del ITM, con una maestría e igualmente especializada en danza contemporánea por Bellas Artes.

“Eso me dio la posibilidad de combinar el arte con la parte académica y lo sigo fomentando, de alguna u otra manera está la parte profesional, dejarles algo en la parte interna. Nunca dejamos de aprender, esta escuela es parte de un proyecto de incubación de empresas”, añadió.

El trabajo que realizan en la agrupación los ha llevado a presentarse en el Árbol Navideño gigante al norte de la ciudad o en el Rematé del Paseo de Montejo, en la época decembrina, con proyecciones de cuentos referentes a la temporada; además de diferentes actuaciones en eventos como el Mérida Fest.

La función arrancará a las 19:00 horas, en el teatro de las artes “Nina Shestakova”, del Centro Municipal de Danza, en el Fraccionamiento Yucalpetén y los asistentes podrán disfrutar de espectáculos como El Libro de la Selva, Frozen, Princesita Sofía, La Sirenita, El Rey León, Intensamente, Estrellas del Pop y Estamos a Tiempo de Salvarnos (mensaje de protección al planeta), en otros temas.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas de la sede o en las instalaciones de “Stylus”, en calle 21, número 349, por 22 y 24, Juan Pablo II.

Deja un comentario

Ver también

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven” inician operaciones

El titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, realizó el banderazo de salida de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *