jueves , 19 enero 2023
Ultimas Noticias
Abusos policiacos contra vendedores ambulantes

Abusos policiacos contra vendedores ambulantes

Comerciantes ambulantes de la zona conocida como “El Crucero” denunciaron abusos por parte de elementos de la Policía Municipal de Cancún, quienes con lujo de violencia y fuerza excesiva levantaron a vendedores que se encontraban en la vía pública, sometiéndolos a golpes.

Los quejosos dijeron que se trató de un operativo que se tendría que hacer en coordinación con la Dirección de Comercio en la vía Pública y Seguridad Pública Municipal, sin embargo, solamente lo realizaron elementos de la policía, ya que en el operativo no participaron los inspectores de Comercio en la Vía Pública.

Dijeron que los uniformados decomisaron arbitrariamente mercancía, y ellos no tienen la facultad de realizar este tipo de operativos, ya que el único facultado de realizar este tipo de decomiso es la Dirección de Comercio, plasmado en el Reglamento de Comercio de Vía Pública.

Reiteraron que el actuar de la policía fue con abuso de autoridad y de fuerza excesiva, ya que le arrebataban la mercancía y los detuvieron con violencia.

Deja un comentario

Ver también

marihuana

Se manifiesta en Cancún por ‘legalización incompleta’ de la marihuana

Cancún.- Este domingo, Cancún se unió al movimiento nacional “4:20” para manifestarse contra lo que ellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *