miércoles , 28 febrero 2024
Ultimas Noticias

Abren pre-registro para solicitudes de pensión estadounidense

Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2023.- El director del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya  (Indemaya), Eric Villanueva Mukul, dio a conocer que durante este mes se realizará el pre-registro de migrantes yucatecos que radicaron y trabajaron en Estados ubidos, mínimo durante 10 años, parasaber si califican para obtener la pensión del Seguro Social Americano.

El funcionario indicó que quienes consideren que pueden calificar para recibir dicho beneficio deberá asistir a las instalaciones de esta dependencia, en la calle 66 número 532 por 63 y 63, en el Centro de Mérida, para conocer si cumplen los requisitos.

Agregó que este proceso de pre-registro, se lleva a cabo  para determinar el número de personas que serán atendidas los días 6 y 7 de marzo,  fechas cuando llegará personal del Seguro Social Americano para definir  quiénes de las personas que  presenten sus documentos recibirán la pensión.

 Asimismo, comentó que, por indicaciones del Gobernador, la instancia a su cargo, a través de la Subdirección de Atención a Migrantes, mantiene contacto con autoridades de la Unión Americana, que revisan y aprueban las solicitudes.

La titular de dicho departamento, Juanita López Alcocer, explicó que el pre-registro se llevará a cabo hasta el día 28 del presente, en las oficinas del Indemaya, de lunes a viernes, entre las 9:00 y 14:00 horas.

Los requisitos son contar con número de Seguridad Social, nombre completo, fecha de nacimiento y la exacta de la incapacidad, dirección, número de teléfono y diagnóstico o carta de defunción, si es el caso. Si la o el cónyuge, viuda o viudo vivió ahí más de cinco años, ya habiéndose casado con la o el trabajador, y en caso de haber hijos menores de 16 y 18 años o incapacitados, también se pide sus nombres y fechas de nacimiento.

Deja un comentario

Ver también

Entrega el Gobernador Mauricio Vila Dosal los trabajos de modernización de la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2024 – En un impulso significativo al deporte yucateco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *