lunes , 27 mayo 2024
Ultimas Noticias

Abren convocatoria para la Medalla de Honor Héctor Herrera «Cholo»

El Ayuntamiento de Mérida abre la convocatoria para la Medalla de Honor Héctor Herrera «Cholo» edición 2023, con el objetivo de preservar la tradición del teatro regional y reconocer a quienes han promovido este género. La presea lleva el nombre de Héctor Herrera, destacado actor y crítico social, cuyas enseñanzas siguen vigentes en la comunidad teatral.

Las propuestas para la medalla deben incluir una exposición de los motivos por los cuales se postula a los candidatos, así como su currículum teatral, premios, reconocimientos y participación en eventos relacionados con el teatro. La Comisión Especial de Postulación Héctor Herrera «Cholo» será la encargada de dictaminar quién recibirá este reconocimiento.

La fecha límite para la recepción de postulaciones ciudadanas es el 12 de julio del presente año. La persona propuesta será designada mediante acuerdo tomado en sesión pública de Cabildo, previo dictamen de la Comisión respectiva. El reconocimiento consiste en un diploma y una medalla de plata, que se entregarán en una Sesión Solemne de Cabildo programada para agosto, mes en el que se conmemora el natalicio de Héctor Leobardo Herrera Álvarez «Cholo».

La convocatoria está abierta a organizaciones sociales, culturales, artísticas, científicas y de enseñanza superior, así como a medios de difusión e instituciones de Cultura de la entidad. Las propuestas se reciben en la Dirección de Cultura, ubicada en la calle 59, predio número 463, por 52 y 54, Centro, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Desde su inicio en 2011, este reconocimiento ha destacado a personalidades que difunden la idiosincrasia cultural del pueblo yucateco. En 2022, la medalla fue otorgada a la actriz Vicky Machuca Villa «Vicky Villa». Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Mérida, liderado por el Alcalde Renán Barrera Concha, continúa impulsando acciones culturales para fomentar el trabajo y la permanencia de géneros como el teatro regional, un signo de identidad en Yucatán.

Para más detalles, se pueden consultar la página web merida.gob.mx/convocatoriascultura.

Deja un comentario

Ver también

Más de 12 mil beneficiarios en Jornadas de Promoción de la Salud en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *