miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Abren convocatoria para becas de nivel superior para comunidades indígenas

El delegado del Gobierno Federal en la entidad, Joaquín Díaz Mena, destacó que fueron autorizadas 25 mil nuevas becas Benito Juárez, pero además se abrió la convocatoria en todo el país para el nivel superior, destinada a comunidades indígenas, por lo que en el caso de Yucatán aplica para 90 municipios, apoyos que abarcarían a alumnos de licenciatura, maestría, proceso de titulación o en plena elaboración de su tesis.

“Estamos en plena etapa de encuestas para 25 mil nuevas becas que se autorizaron para el estado, en dos o tres meses estaríamos aumentando los beneficiarios, ahorita son 220 mil que tienen beca Benito Juárez, de nivel básico y preparatoria, pero se acaba de abrir una nueva convocatoria para nivel superior”, expresó.

“No importa que la escuela esté en Mérida, sino que el joven venga de una población considerada indígena, el requisito es que los estudiantes sean originarios de una comunidad, en el caso de Yucatán aplica para 90 municipios”, agregó.

El delegado Díaz Mena reveló que se han destinado 2,400 pesos mensuales para licenciatura y tesis, 3,000 para maestría y 5,000 para titularse, por seis meses.

El Delegado aclaró que no existe un límite para esta modalidad de becas y la solicitud se puede realizar en la página www.tramites.inpi.gob.mx.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *