sábado , 13 julio 2024
Ultimas Noticias

A través del PVEM, Ramírez Marín participará en la encuesta de Morena para elegir al candidato a la gubernatura

El senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que a partir de hoy empezará a trabajar en formar consensos, cuya experiencia le permite realizar correctamente y lograr una alianza que se haga invencible para las elecciones de 2024.

“Huacho (Díaz Mena) tiene una trayectoria que hay que respetar, sería de mi parte grosero llegar a compararme con la gente que tiene seis años trabajando, lo mismo podría decir de Verónica (Camino Farjat) o la presidenta del comité (Alpha Tavera) que fue la primera alcaldesa morenista. De ninguna manera voy a participar tratando de hacer la grosería de usurpar lugares que no me corresponden”, aseveró.

“Esta es una consulta ciudadana que el propio Morena convocó de manera abierta. Mi tarea principal, lo que me he propuesto al participar en este procedimiento más allá de ganar o no, es conformar una alianza sólida para cambiar al Gobierno”, apuntó.

Ramírez Marín informó que todos los aspirantes tienen que registrarse ante el Consejo de Morena, pero los que son externos y propuestos por el partido, como es su caso con el PVEM, serán incorporados posteriormente previo al sondeo final al que denominó de “reconocimiento” y donde surgirá la persona que coordinará los trabajos de la Cuarta Transformación a nivel estatal.

En relación a las agresiones de las que ha sido objetivo por parte de representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador reveló que no tiene ningún resentimiento, las comprende y no tiene nada que reclamarle a los dirigentes, mucho menos a la militancia.

“Sus reacciones son relativamente lógicas, lo que no entiendo si decían que yo no servía cuando estuve ahí, pues por qué se molestan si me salgo, no ha pasado nada. Me pueden llenar de adjetivos, lo entiendo porque además muchos de ellos era lo que me querían decir y no lo hacían porque estaba ahí, ahora pueden comentar lo que quieran, se pueden desahogar”, dijo.

En caso de no resultar favorecido por la encuesta, Ramírez Marín podría sumarse al trabajo con quien resulte candidato de la 4T.

“Estaría decidido a caminar con ellos si están en el proyecto que estamos definiendo, si aceptan la construcción de esta estrategia, estoy dispuesto a colaborar con cualquiera que garantice que este esquema de salud, educación, de futuro, se va a realizar, voy a garantizar que se cumpla desde la posición que esté”, manifestó.

El senador oficializó su incorporación al PVEM y recibió la bienvenida de Raúl Bolaños Cacho Cué, líder del grupo parlamentario del PVEM, así como Harry Rodríguez Botello, dirigente estatal.

Deja un comentario

Ver también

Viene la 23ª edición de la Feria Tunich en Dzityá

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, anunció que la ciudad está prácticamente lista para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *