jueves , 20 junio 2024
Ultimas Noticias

A partir de enero, Delta Airlines volará Mérida-Atlanta

Luego de la recuperación de la ‘categoría A’ por parte de las autoridades aeronáuticas federales, a partir de enero la alianza Aeroméxico-Delta Airlines abrirá 17 nuevas rutas, incluyendo Mérida-Atlanta, anunció la aerolínea mexicana, con lo que, la capital yucateca recupera una ruta que funcionó anteriormente con mucho éxito.

La aerolínea Aeroméxico dio a conocer que, las nuevas rutas a partir de enero volando con Delta Airlines son: desde Monterrey a las ciudades de Atlanta, Salt Lake City, Nueva York y Los Angeles. Desde León, Guanajuato a Atlanta y Detroit; Desde Querétaro a Detroit y Atlanta; desde Mérida a Atlanta.

Además, con Aeroméxico desde México a Detroit, Salt Lake City, Washington D.C. y Bostón, desde Guadalajara a Atlanta y Detriot y desde el Estado de México a Mc Allen y Dallas.

Es importante establecer que, la ruta Mérida-Atlanta funcionó en 2017 por espacio de dos años a través de la línea comercial Aeroméxico, volando sin escalas, lo cual abrió la oportunidad comercial y conectividad aérea entre México y Estados Unidos después de que, Aeroméxico iniciara una alianza con su homóloga Delta Airlines.

El vuelo procedente de Mérida despegará a las 15:10 horas y aterrizará en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson a las 18:50 horas tiempo local. Asimismo, el vuelo de regreso saldrá a las 12:15 horas hora del Este y arribará a la capital de Yucatán a las 14:15 horas del uso horario centro.

Estas operaciones de vuelo se realizará con aviones Boeing 737Max, con una capacidad de 120 pasajeros. Cabe añadir que, 11 de estos asientos serán de primera clase.

El corporativo de ventas de Aeroméxico, resaltó que esta ruta es un logro más de la alianza transfronteriza que permite conectar a la región de la península con el principal centro de operaciones de Delta Airlines, lo que permitirá abrir conexiones aéreas para Yucatán a Europa, Medio Oriente, Asia e incluso África, se informó. Aeroméxico dio a conocer que, las nueva conexión aérea será a partir de enero de 2024, expandiendo rutas entre México y EE. UU. En enero será 17 rutas, pero se espera que se incrementen gradualmente en algunas ciudades apuntalando las actividades comerciales, turísticas y económicas de los sectores más importantes en la región, destacó el reporte de la línea aérea mexicana.

Deja un comentario

Ver también

Acciones Preventivas del Ayuntamiento de Mérida para Enfrentar Inundaciones Durante la Temporada de Lluvias

El Ayuntamiento de Mérida informa que en esta temporada de lluvias, están desplegadas cuadrillas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *