miércoles , 15 octubre 2025
Ultimas Noticias

Sobre salientes Estudiantes de Escárcega crean Energía Eólica para producción acuícola y agrícola del Estado

Con el objetivo de utilizar energías amigables con el ambiente en las zonas productivas de Campeche, alumnos de Ingeniería en Energías Renovables del Tecnológico de Escárcega crearon un molino de energía eólica y paneles solares que permite oxigenar los cultivos de tilapia y solucionar problemas energéticos en la zona agrícola del Municipio.

Al respecto, el Director del Instituto, Luis Carrillo Ortegón, señaló que es “A través de la energía eólica que produce energía eléctrica y a través de mecanismos que ellos han adaptado pueden mover las máquinas que van a dar oxigenación a lo que nosotros en esta región le llamamos jagüeyes, que es donde están los criaderos de acuacultura y que tiene un doble propósito, el de generar aparte de la oportunidad de alimentarse a los que efectúan, también por qué no, como parte de su negocio”.

Cabe mencionar que si bien algunas comunidades del Estado cuentan con muchas de las condiciones necesarias para emprender una producción acuícola, lo que les impide hacerlo es la carencia de energía eléctrica.

En algunas comunidades de Campeche no hay energía eléctrica para la producción acuícola, por lo que este generador y paneles solares no solo permiten ser amigables con el ambiente, sino que permite llevar corriente a comunidades donde no hay, refirieron.

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *