Estos casos nos revelan la URGENTE NECESIDAD de promover modificaciones sobre el Delito de FEMINICIDIO, en el cual la edad de la VICTIMA sea un AGRAVANTE, veamos:
– Por un lado estaremos en el primer caso para que se emita la PRIMERA SENTENCIA sobre un Juicio por FEMINICIDIO en Grado de Tentativa contra Claudio Ricardo Torres. Este caso fue el Segundo tipificado como tal, luego de la terrible e inhumana agresión sufrida por ANDREA en manos de quien presumió su capacidad en artes marciales, pero cuyo juicio aún está en proceso, retrasado por las estrategias de la defensa, que buscan reducción de pena.
– Por otro lado vemos cómo en otro Juicio Abreviado se dictamina una reducción de sentencia por el Brutal Feminicidio y Violación por solo 35 años a C.F.V.Y pese a que luego del crimen tiró al pozo el cuerpecito de niña ultrajada en Tahdziú .
– De igual forma, con Juicio Abreviado y similar Sentencia de 36 años, cierra el caso de la jovencita a quien la ex pareja (y papá de su pequeña hija) la asesina y la fue a tirar en los montes de la Col. Nueva Kukulkán de Mérida.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.