En la que será su segunda visita a Yucatán como presidente, Andrés Manuel López Obrador clausurará los trabajos de la cumbre binacional de empresarios México-Estados Unidos en Mérida.
Con una intensa actividad política comienza la presente semana en la entidad, ya que como anunció hace unos días el gobernador Mauricio Vila Dosal, el presidente López Obrador, estará en la ciudad, en esta ocasión para clausurar los trabajos de la Cumbre Binacional de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Commerce) con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México.
El mandatario federal también visitará un municipio yucateco, aún por definir, ya que la agenda final se sabrá hasta un día antes de que AMLO llegue a la entidad.
La Cumbre tiene como objetivo impulsar la comercialización, inversión y empleo entre ambos países. Estarán los principales socios de la cámara estadounidense y prominentes hombres de negocios junto con sus similares mexicanos.
Como avanzada de López Obrador estará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón, quien va a inaugurar la reunión binacional, que tendrá como sede un hotel de esta ciudad.
Trascendió que Mérida fue elegida para este encuentro por su seguridad, reconocida tanto por los empresarios mexicanos como por los visitantes extranjeros.