La investigadora del CICY Laura Hernández Terrones, señaló que se crearán laboratorios especializados para analizar el suelo y el cráter de Chicxulub, ya que se pretende llevar exposiciones sobre el impacto del meteoro en Estrasburgo, Francia, pues se considera de interés internacional.
Con la firma del Acuerdo de Cooperación internacional entre México y Francia, se fortalecerán los lazos académicos y de investigación en temas de hidrocarburos.
Este convenio fue entre casas de estudio de México, Francia y España y la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) para la operación del proyecto Petrogas.
Esta situación resulta interesante porque la Universidad de Estrasburgo preside un campus en Europa que une a algunas universidades de Alemania, Francia, Suiza, lo que amplía el potencial, en materia del suelo y sus energías, así como otras áreas de colaboración como las matemáticas y economía.
El intercambio entre ambas naciones, de investigadores y alumnos iniciará una vez construidos los laboratorios de Ciencia del Cráter en el Parque Científico.
Estrasburgo ya ofreció a Yucatán una sala para exponer las investigaciones sobre el cráter iniciando un proyecto
de intercambio entre museos