domingo , 28 abril 2024
Ultimas Noticias

Ayuntamiento de Mérida trabaja en un plan concreto para dar resultados: Renán Barrera

Recibe Municipio placa conmemorativa de la Constitución de Cádiz

El Alcalde Renán Barrera Concha encabeza la develación de la Placa Conmemorativa a la Proclamación de la Constitución de Yucatán en el marco del 80 Aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Como invitado de honor, estuvo presente el Director Nacional del Instituto de Antropología e Historia (INAH), quien recordó el atino del Gobierno de Lázaro Cárdenas de instruir la constitución de un Instituto que se encargue de la conservación del Patrimonio Cultural, antropológico e histórico de nuestro Pais.

Por su parte el Alcalde, indicó que es gracias al Instituto que se pueden conservar el patrimonio que nos da sentido de identidad y nuestra cultura.

En este sentido, explicó que se trabaja en una agenda en común para dar resultados concretos de trabajo y colaboración con el INAH, como talleres y capacitación.

Recordó que EL Centro Histórico de Mérida es el segundo más grande a nivel nacional, que cuenta con 3900 edificios y cerca de 600 monumentos.

Finalizó diciendo que se habré una nueva etapa de progreso, prosperidad y orgullo para su ciudad, que ahora tiene una Plaza de la Independencia que luce una placa de la Constitución de Cádiz.

Deja un comentario

Ver también

Uno más de los ivonistas se integra al equipo de Huacho Díaz

•El ex priista coordinará las alianzas para que la Cuatroté llegue a Yucatán, dio a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *