Federico Sauri Duch, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, manifestó que el programa de Rescate de Fachadas es un plan permanente y que ha sido retomado con más fuerza, a fin de fortalecer y dar mayor cobertura a las solicitudes, por lo que el departamento analiza incrementar el número de trabajadores del Departamento de Zonas de Patrimonio Cultural que actualmente disponen para efectuar dichas labores.
Este esquema se implementó desde los años 90 para la conservación de la Zona de Monumentos Históricos de la ciudad, que consta de tres mil 906 predios, que abarcan una superficie total de ocho mil 795 metros cuadrados, y se tiene como meta el rescate de 228 predios.
Federico Sauri Molina, informó que al mes se reciben en las ventanillas de 25 a 30 solicitudes del programa.
“Estamos viendo cómo ampliar la planilla de trabajadores del Ayuntamiento; el programa es permanente y lo hemos retomado con más fuerza, vamos programando los trabajos, ahora tenemos 30 personas para eso, estamos trabajando en distintos puntos de la ciudad con acercamiento a los dueños de predios”, explicó.
Indicó que como parte de las labores de restauración y pintura se trabaja en el mantenimiento general de los edificios emblemáticos del Ayuntamiento como el Olimpo y la Dirección de Cultura.