La inseguridad en la Isla, en particular en el tema de robos a comercios, es preocupante para las empresarias, quienes se están protegiendo con todo lo necesario para cuidar desde su patrimonio hasta su bienestar, indicó Juanita Avila Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Cozumel.
“La inseguridad es un tema que nos ha preocupado y nos sigue preocupando a todos. No sabemos porqué se ha dado esta ola de robos a casa habitación y negocios, pero nosotras como empresarias nos estamos ocupando de nuestra propia seguridad, de cuidar nuestras casas, nuestros negocios, de protegerlos”, explicó Avila Hernández.
Manifestó que en lo personal no sólo está protegiéndose como empresaria, sino también en su casa, por lo que se reunió con sus vecinos con quienes conformaron un grupo de vigilantes.
Aclaró que algunas integrantes de la Amexme, Capítulo Cozumel, han sido víctimas de atracos en sus negocios y que esto ha influido para que extremen la seguridad de sus empresas y a la par con sus hogares, agregando que en el tema de seguridad es necesario que todos los habitantes participen.