A través de los operativos realizados en diferentes puntos del municipio Othón P. Blanco, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA) ha detectado a un promedio de mil taxistas cuyas unidades no garantizan la seguridad de los usuarios o sin todos sus documentos en regla.
Esta cifra representa, según los registros del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), el 45% del padrón vehicular.
De acuerdo con el inspector de la Dirección de Comunicaciones y Transportes (DCT), Carlos Valencia Alcocer, es precisamente a través de los operativos regulares de supervisión como han logrado ubicar a las unidades que no cuentan con todos los requisitos para operar.
Señaló que la falta más recurrente en que incurren los trabajadores del volante es carencia de póliza de seguro, que es un tema que genera preocupación, pues se trata del documento que garantiza atención para los ciudadanos y choferes en caso de accidente.
Carlos Valencia indicó que las irregularidades entre los taxistas son la carencia de sus tarjetas de circulación y en algunos casos sus licencias de conducir están vencidas.
Dejó en claro que de ninguna manera los operativos de la SINTRA tienen como objetivo perseguir a los transportistas, sino de hacer cumplir la ley y garantizar la seguridad de los usuarios.