La secretaria del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, confirmó que sí se espera un fenómeno migratorio desde el centro del país hacia la entidad como consecuencia del sismo del 19 de septiembre, ante lo cual ya han iniciado la vinculación con empresas para poder garantizar que las personas que lleguen al estado puedan encontrar una fuente laboral.
Una de las primeras acciones por parte de la dependencia ha sido concentrar en el Servicio Estatal de Empleo toda la oferta laboral de las empresas tanto en el sur como en el norte de la entidad, reportándose vacantes que van desde un salario mínimo hasta puestos de mando y gerenciales de 40,000 pesos mensuales. Además de que continuarán con el fomento de ferias de empleo en todos los municipios.
Portillo Navarro explicó que justamente esta amplitud en la oferta laboral del estado lo hace tan atractivo para personas de diferentes estados de la República que buscan mejorar sus condiciones de vida.
Aunque no se puede estimar un número aproximado de personas que migrarán hacia Quintana Roo, la funcionaria comentó que el municipio de Solidaridad será donde llegue más gente, pues actualmente es el de mayor crecimiento a nivel nacional por su dinámica económica basada en el turismo.
( El Economista )