Mérida, 27 de diciembre de 2025.- La Central de Abasto de Mérida incorporará la distribución de frutos y granos procedentes de otros estados del país, con el fin de atender la demanda local y ampliar la oferta de productos frescos disponibles en la región.
Esta estrategia busca fortalecer el abasto tanto para consumidores finales como para comerciantes y empresarios.
El administrador del recinto, Ricardo Béjar Herrera, informó que a inicios de enero comenzará la habilitación de nuevas áreas especializadas dentro del complejo, como parte de un proyecto de ampliación de la infraestructura.
Habilitarán nueva zona en entrada 136
Estos espacios se localizarán en la entrada 136, en una zona que hasta ahora no había sido destinada para ese uso.
“Será un área de naves que van a construir, siete naves especialmente para productos como fresas, uvas, frambuesas y otros que necesitan refrigeración, pero que además son productos que llegan directamente de fuera”, explicó.
El administrador precisó que la mayoría de estos alimentos provendrán de estados del centro del país, como Michoacán, y llegarán directamente desde las zonas de cosecha y destacó que esta dinámica permitirá ofrecer precios más accesibles al eliminar intermediarios.
“Los mismos productores son quienes van a traer esos productos acá para venderlos, por eso van a tener un costo muy bajo y una oferta muy importante”, señaló, al agregar que la ampliación beneficiará no solo a Mérida, sino también a otros estados del sureste al incrementar la variedad, calidad y volumen de productos disponibles.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.