martes , 30 abril 2024
Ultimas Noticias
PGR

PGR asegura más de 172 kg de pepino de mar en Campeche

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación en el estado de Campeche, integra la Carpeta de Investigación por la comisión del delito de Contra el Ambiente.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Campeche, con residencia en San Francisco de Campeche, otorgó al Ministerio Público de la Federación, Titular de la Agencia Primera Investigadora-Campeche, de la Unidad de Investigación y Litigación de esta entidad, una orden de cateo para un local ubicado en la calle 20, número 104 de la colonia Kila, entre calle Lázaro Cárdenas y la privada de la 22, en la localidad de Lerma, del municipio de San Francisco de Campeche, Campeche.

En dicha diligencia de cateo, el Representante Social de la Federación en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR), Policía Federal (PF), Policía Estatal Preventiva (PEP), personal de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) y de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche (SEPESCA), aseguraron:

a) 137 cajas de cartón conteniendo producto pesquero denominado pulpo mismo que se encuentra en veda temporal, dando un peso bruto de cuatro mil 382.25 kilogramos.

b) Cinco cajas de cartón y dos bolsas de plástico negro, conteniendo producto pesquero denominado pepino de mar, que se encuentra en veda permanente, dando un peso bruto de 172.01 kilogramos.

c) Un costal blanco, conteniendo producto pesquero denominado caracol de mar el cual se encuentra en veda temporal, con un peso bruto de 17.900 kilogramos.

d) Una tara verde contenido producto pesquero denominado pulpo, mismo que se encuentra en veda temporal, con un peso bruto de 29.38 kilogramos.

e) Cinco bolsas de plástico transparente conteniendo producto pesquero denominado pulpo mismo que se encuentra en veda temporal, con un peso bruto de 17.51 kilogramos.

f) Una paila de metal, ocho tinas de color café de diferentes tamaños, dos tinas azules chicas, 85 charolas de metal, 32 taras anaranjadas, dos remos de madera, un colador, dos mesas de metal, dos taras café y verde.

El inmueble, producto marino y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables del delito de Contra el Ambiente.

Con ello, la PGR continúa trabajando conjuntamente con autoridades federales, estatales y municipales para la prevención y el combate a los delitos de Contra el Ambiente.

Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *