Héctor Navarrete Muñoz, director regional del Grupo Aeroportuario del Sureste, confirmó que desde los primeros días de noviembre, comenzó la saturación de los vuelos hacia la entidad y quienes han querido viajar a Mérida, han sido inscritos en una lista de espera. Las aerolíneas informaron que no hay asientos disponibles para viajar de manera directa a esta ciudad.
“Se están estudiando nuevas rutas, se están estudiando nuevas frecuencias, la verdad es que sí necesitamos más aviones y más sillas de avión para el destino ciudad de México hacia la capital yucateca; estas saturaciones se dan desde los primeros días del mes de noviembre”, aseveró.
Los representantes de las líneas aéreas que operan los destinos de la ciudad de México hacia Mérida, confirmaron que en los cuatro fines de semana del mes de noviembre los vuelos hacia la capital yucateca están saturados.
Navarrete Muñoz manifestó que en pleno Hanal Pixán, las rutas aéreas no tuvieron lugar para trasladar a las personas que deseaban volar hacia la capital yucateca.
“No hay un solo asiento disponible durante este fin de semana para viajar a la capital yucateca desde la ciudad de México, llevamos cuatro semanas continuas que los viernes, sábados y domingos no hay asiento disponibles para venir a Mérida, todos están ocupados”, apuntó.
Indicó que la saturación obedece principalmente a que Yucatán es un destino que está de moda en todo el país y el extranjero, y sobre todo el impulso que se le da al turismo en general por parte de las autoridades estatales.
Señaló que ASUR realiza actualmente un estudio para ver de qué manera se puede aumentar las frecuencias aéreas a la ciudad de Mérida desde la capital del país, ante lo elevado de la demanda de pasajeros.