miércoles , 22 octubre 2025
Ultimas Noticias

Albergue Estudiantil sin fondos

Como informamos, los estudiantes del Albergue Estudiantil Indígena de Chetumal denunciaron una serie de irregularidades y aparente enriquecimiento ilícito de la titular en los últimos diez años sin que las autoridades hagan algo; sin embargo, tras la salida de Guadalupe Rosado Pat de la dependencia optaron por denunciar con mayor fervor los hechos pues el panorama del Albergue quedó aún más a la deriva.

Pues si bien, Mildred Amparo Catzin Chuc, encargada del lugar aseguro que las finanzas, al menos, de este mes son en números rojos, pues aunque Rosado Pat recibió el cheque más reciente unos días antes de retirarse, la realidad es que no dejó el dinero para atender a los estudiantes.

“Es por eso que hasta el momento no han podido darnos lo correspondiente al mes, y mientras nos están surtiendo víveres de la Sedaru y también pedimos el apoyo de algunos proveedores”, explicó Catzin Chuc.

En cuanto a la cuota de 25 pesos semanales que se les cobraba a los jóvenes, dijo que dicho cobro ya fue eliminado, pues representaba una afectación grave a la economía de los estudiantes, por su parte Rosado Pat, aseguró que las acusaciones en su contra eran falsas y que no se robó los 54 mil pesos mensuales que decían.

Deja un comentario

About VP

Ver también

Tren Maya: Habitantes de Chetumal frenan atentado al Estero del Chac

Chetumal, Quintana Roo a 10 de julio de 2023 (Visión Peninsular).- Habitantes de Othón P.Blanco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *