martes , 30 abril 2024
Ultimas Noticias

Moteles y hoteles deben tener una vigilancia especial

•«La sugerencia es que el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo Estatal pueden establecer protocolos en sitios con algún tipo de vulnerabilidad», comentó el alcalde Renán Barrera

Mérida, Yucatán, a 11 de enero de 2023.– Luego de darse a conocer que Yeimi “N” fue asesinada en un hotel y que el personal no dio aviso oportuno para la detención del responsable, el alcalde Renán Barrera Concha señaló que algunas actividades deben tener una vigilancia y una normativa especial que permita aplicar protocolos de actuación en materia de seguridad pública, sin necesidad de la denuncia cuando haya un hecho delictuoso.

«Más que un tema municipal, la sugerencia es que el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo Estatal pueden establecer protocolos en sitios con algún tipo de vulnerabilidad, en ese sentido, o que puedan propiciar que haya este tipo de delitos sin que haya una denuncia de por medio», explicó.

En lo correspondiente al Ayuntamiento, el primer edil comentó que pondrán de su parte para establecer un protocolo que se pudiera establecer en sitios públicos y en plataformas de transporte público, pues en otras partes de México en esos lugares se han generado delitos y ha sido difícil ubicar los responsables.

Sobre la inconformidad de vecinos, que se oponen al Parque Tho´, el munícipe dijo que se trata de un grupo pequeño de colonos de Altabrisa, quienes, al no tener la información completa, han manifestado su rechazo por la obra pública.

«Les estaremos dando toda la información. Recuerden: No es el parque de Altabrisa, es un parque para todos los meridanos y, en ese sentido, estaremos dispuestos a contestar cualquier inquietud», precisó.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que algunas actividades deben tener una vigilancia y una normativa especial que permita aplicar protocolos de actuación en materia de seguridad pública, sin necesidad de la denuncia (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

«Mérida nos une» cumple años y celebran con mega limpieza en Cuxtal

A cuatro años de su creación, «Mérida Nos Une» continúa creciendo y consolidándose como una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *