Debido a las precarias condiciones económicas por las que atraviesa la aerolínea Interjet, se vio precisada a suspender actividades por los días domingo 1 y lunes 2 de noviembre, equivalente a 6 vuelos 3030, Mérida-México, afectando a unos 550 pasajeros que no pudieron realizar su viaje, según reportó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida.
La aerolínea comercial canceló desde el sábado 31 de octubre por la noche sus vuelos, debido a condiciones económicas, según reportó la empresa externando una disculpa a los viajeros por no poder realizar las operaciones, manifestando asimismo que las presiones económicas obligó a los servicios aeroportuarios les negaran crédito en combustible por los adeudos, incluyendo el retraso de pago en salarios de los más de 5 mil empleados debido a las mismas condiciones precarias de la empresa.
Interjet notificó que este martes 3 de noviembre recuperaría sus operaciones nacionales e internacionales. Sin embargo, esta misma semana la empresa podría recibir sanciones y multas por la afectación de usuarios y viajeros que han reportado la falta de seriedad y responsabilidad de la empresa.
La Procuraduría Federal del Consumidor emitió este lunes una alerta contra la empresa para que los usuarios y viajeros tengan información suficiente, para no solicitar viajes y las personas que hayan comprado boletos anticipados, puedan recuperar su dinero.
Interjet notificó a través de sus cuentas de redes sociales que estará normalizando sus rutas y conexiones este martes 3 de noviembre. En los dos días de inactividad, la empresa canceló 38 vuelos nacionales y se estima que dejó en tierra a unos 3 mil 600 pasajeros.
Se dio a conocer que los pasajeros en rutas nacionales estaban protegidos y asignados a otras aerolíneas, aunque se estableció que no todas las ciudades tienen la misma condición y horarios de vuelo, por lo que, los pasajeros no tuvieron la oportunidad de viajar en las rutas establecidas y a los destinos solicitados.
Los vuelos cancelados, en total 19 el domingo 1 y 19 más el lunes 2 de noviembre cubrían las ciudades de: Cancún, Cozumel, Mérida, Monterrey.