El empresario Rolando Armesto Walkhoff, manifestó que después de 43 años, las Librerías Dante se adapta a la nueva realidad con una tienda en la colonia México, servicio a domicilio y un catálogo en línea.
Asimismo, Armesto Walkhoff destacó que, si bien, por situaciones de compromisos económicos y ajustes se cerraron dos puntos de venta en la plaza Uptown y el otro de la calle 59 en el Centro, en breve se abrirá una nueva tienda en la colonia México, al norte de la ciudad, con más accesibilidad y mecanismos de venta para el público y que el cierre de dos puntos de venta se debió a ajustes ya que debería renovarse un contrato con la plaza que se encuentra vencido.
Señaló que, muy cerca de ese sitio hay dos puntos de venta más, por lo que por estrategia se concretó disponer el traslado de mobiliario, equipo y personal a una nueva sede que abrirá en breve y está ubicada sobre la avenida Líbano.
Precisó que Librerías Dante continuará con sus puntos de venta en Campeche y Cancún.
“Ahí no tenemos servicio de entrega a domicilio, pero buscamos en este momento el mecanismo para incorporar esta propuesta para el servicio de los clientes,” comentó.
En tanto no se pueda entrar a la fase de semáforo verde, no será posible la reapertura de plazas comerciales y venta en piso, por ello, se amplió el catálogo de obras y materiales editoriales, para que el consumidor pueda obtener los libros que necesita, añadió.
“El sector editorial atraviesa por una situación económica complicada, pero es importante modernizarse y ofrecer siempre servicio y atención al usuario”, expuso.
Sin embargo, dijo que el tiempo de confinamiento ha servido para que muchas personas lean, por ello, se han establecido estrategias para mantenerse cerca del público consumidor y con ello ofrecer libros y materiales para las necesidades de la población.
Expuso que hay situaciones de incertidumbre porque desconocen si habrá venta de libros de texto, contenidos y materiales para escuelas desde preprimaria hasta universidad y en este momento no se ha informado si las escuelas reabrirán o realizarán clases virtuales.
“Esto ocasiona una serie de problemas, porque hay docentes y padres de familias que adquieren libros y materiales antes del periodo escolar”, añadió.