Doña Candita Carrillo, de 75 años, comerciante de frutas y verduras, llegó a Umán procedente de Akil y contrató los servicios de un mototaxista para trasladar su mercancía hasta el mercado, y no habiendo cupo para ella, se fue caminando hasta el mercado y el mototaxista nunca llegó con la mercancía.
Después de esperar un buen rato y dar por perdida su mercancía, comenzó a pedir ayuda, ya que le había robado toda su inversión de poco más de mil 500 pesos.
El problema fue llevado hasta el alcalde de Umán, Fredy Ruz Guzmán, quien le dio un apoyo de mil 500 a la abuelita y le ofreció que localizarían al sujeto que le robó.
El final de la historia, es que este jueves doña Candita, fue avisada por las autoridades municipales de Umán que tras una serie de investigaciones, habían dado con sospechosos del robo.
Uno de ellos, Irving I.P.B., de 23 años y de oficio mototaxista, dijo que parte de la mercancía se encontraba en un predio abandonado.
Las cajas de productos del campo fueron rescatadas por policías municipales paa se devueltos a la señora.
Las autoridades municipales giraron la instrucción que de inmediato se le cancele su permiso de mototaxi para que no pueda prestar nunca más este servicio de transporte; además de que se le consignó a la agencia 27 de la Fiscalía General del Estado con sede en Umán para que se le sancione como lo marca la ley.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.