Este miércoles la Secretaría de Salud de Yucatán informó que la señora Ethel Trujillo fue dada de alta del Hospital Regional del ISSSTE, poco más de una semana después de su regreso de Perú, donde estuvo varada durante varios días al no poder regresar a México.
Doña Ethel y su esposo contrajeron el virus COVID-19 en aquél país, en donde lamentablemente falleciera su esposo el profesor Isaías Rodríguez Rivero.
De acuerdo con lo que informaron funcionarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), la profesora jubilada ya fue trasladada a su casa, donde continuará aislada y en constante vigilancia.
Tanto este caso como el de la yucateca que se contagió en Canadá, la cual permanece hospitalizada, no se incluyen en las cifras oficiales.
Doña Ethel fue traída en un vuelo humanitario que dispusieron autoridades mexicanas por gestiones de familiares y el gobernador Mauricio Vila.
La maestra y su esposo no pudieron salir de Cusco junto con sus compañeros misioneros, porque las autoridades sanitarias de Perú les impidieron viajar porque él presentaba un cuadro de catarro.
Los aislaron en habitaciones separadas hasta que el docente jubilado se puso mal y lo llevaron a un hospital donde falleció, según autoridades peruanas, a causa del coronavirus.
Días después le diagnosticaron la misma enfermedad a la profesora Trujillo y le aislaron aún más.