El sector empresarial llamó a los diputados locales a dar la aprobación de la estrategia económica y social para afrontar la contingencia por Covid-19, para evitar el despido de trabajadores por la baja económica que existe en Yucatán.
Michel Salum Francis, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Michel Salum Francis, señaló que son justamente los trabajadores los que requieren ser protegidos, al evitar pérdidas de empleos por la emergencia que hay en la entidad.
“Hoy en día, nadie quiere perder a esta gente, a su gente, que es lo que conforma el éxito de una empresa. Entonces, se necesita dinero, se necesita oxígeno para poder caminar este periodo de contingencia donde las ventas se han caído del 50, 60, 90% de acuerdo a cada rubro y obviamente, hay una desesperación por parte de los empresarios”, dijo.
En días pasados el Ejecutivo estatal planteó una serie de estrategias para destinar mil 500 millones en acciones de atención social y de salud, junto con un préstamo de mil 728 millones de pesos para obras de infraestructura que reactiven la economía y el empleo, propuesta que se encuentra en el Congreso y serán los diputados y diputadas quienes la discutirán y aprobarla.
“Lo que pedimos es que esto se pueda analizar lo más rápido posible y se pueda tener una respuesta lo más rápido posible para poder evitar lo que nadie quiere que es despedir gente y que esto traiga problemas sociales más graves de lo que estemos pensando”, abundó.
El CCE plantea una reunión con los 25 legisladores para que puedan escuchar la situación y así resolver sus dudas en torno a la necesidad de que haya recursos para evitar afectaciones a los ciudadanos.