(ACOM).-La captura de langosta ha estado a viento en popa y casi al concluir sus dos primeros meses de actividades, los hombres de mar están con todo atrapando al crustáceo, pues su precio alcanza cifras récord.
Al respecto, el comisionado estatal de pesca, Delfín Quezada Domínguez, informó que el costo del producto alcanza los 550 pesos por kilo, cuando en años este era muchas veces más bajo a unas semanas de la apertura de la temporada.
“En años pasados, el kilo se vendía entre 380 y 420 pesos, lo que habla de que hoy en día hay una buena demanda del producto, cuya pesquería inició el primer día de julio pasado”, dijo.
Remarcó que esto se hace notorio debido a que hasta ahora se han capturado 110 toneladas de langosta, algo que ha beneficiado a cientos de pescadores concesionados que ahora se encuentran a la búsqueda del crustáceo.
Según el funcionario estatal, en años anteriores la captura para estas fechas era de hasta 75 toneladas, lo que lleva a pensar que se podría rebasar las 400 toneladas que normalmente se capturan de langosta.
Empero, mencionó que al iniciar septiembre, se espera la pesca tenga una baja, debido a que desde esa fecha inicia la llegada de los frentes fríos y otros sistemas que hacen complicada la captura del producto y de otros que actualmente están en temporada.
Externó que los pescadores están conscientes de esta situación por lo que prefieren obtener la mayor cantidad de producto que puedan aprovechar.-