lunes , 27 septiembre 2021
Ultimas Noticias

Más de 80 detenidos en QRoo por intentos de Saqueo

En plena madrugada de este viernes, decenas de ciudadanos atacaron tiendas en la capital del Estado, saqueando oxxo’s, farmacias YZA e intentando vandalizar en la tienda Coppel en Plaza Las Américas y negocios en la Multiplaza, generando un caos en la ciudad que incluyó pedradas, uso de gas lacrimógeno, atropellamiento de policías y disparos al aire de los elementos de seguridad.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, al menos cinco oxxo y una farmacia Yza fueron vandalizadas, y se logro detener el intento de saqueo en el Coppel y Multiplaza, con al menos 10 detenidos; todo esto pese a que la capital quintanarroense, junto con Playa del Carmen, Cancún y Cozumel tiene “refuerzos” de seguridad de parte de los tres órdenes de gobierno para contener estos actos de violencia.

Cabe mencionar que en Playa del Carmen, se atendió y contuvo un intento de vandalismo en un local de cadena comercial ubicado en la Av. Colosio, donde se logro asegurar a dos personas.

Mientras que en Cancún el titular de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, José Luis Jonathan Yong Mendoz, indicó que 68 personas fueron detenidas por actos vandálicos en diversas tiendas comerciales como coppel, Bodega Aurrera y Plaza las Américas.

Deja un comentario

Ver también

rezagados

Quintana Roo ¿Habrá jornada de vacunación para rezagados?

Cancún.- A través de sus redes sociales, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlo Joaquín González …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *