sábado , 2 julio 2022
Ultimas Noticias

El 6 de enero, Alonso Gutiérrez Espinosa será orador huésped

Con motivo de celebrarse el próximo 6 de enero de 2018, el Aniversario 475 de la Fundación de Mérida, el artista plástico Alonso Gutiérrez Espinosa será el orador invitado para la Sesión Solemne del cabildo que se efectuará en ese día.

En la sesión de mañana jueves se someterá la propuesta al pleno del cabildo, en la que solicitarán que la sede para la ceremonia del día 6 de enero, se efectúe en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo.

Gutiérrez Espinosa nació en esta ciudad de Mérida y, después de estudiar pintura con maestros particulares, se trasladó en 1958 a la Ciudad de México para ingresar al taller de José Bardasano Baos y a la Academia de San Carlos. Posteriormente viajó a España y trabajó en los talleres de los pintores Julio Moisés y Manuel Benedito.

En 1968 se radicó en París becado por el gobierno galo y estudió en el Conservatorio de Artes y Oficios de París.

Entre sus obras se encuentran la colección de la galería pictórica del Museo de la Canción Yucateca con los retratos de los músicos y compositores que conforman las salas de conmemoración.

De igual forma ha expuesto en Madrid, París, México y en las salas temporales y permanentes del Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Cruz Roja Yucatán invita a aprender RCP con personajes de Star Wars

Mérida, Yucatán; 1 de julio de 2022.- La maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *