viernes , 29 marzo 2024
Ultimas Noticias
Desarrollo del Ecosistema Emprendedor

4,500 jóvenes atendidos a través del programa de Desarrollo del Ecosistema Emprendedor en Campeche

Más de cuatro mil 500 jóvenes han sido atendidos durante el primer semestre del año a través del programa de Desarrollo del Ecosistema Emprendedor, con visitas a 80 instituciones educativas de nivel medio superior en el Estado, para impartir talleres, charlas y conferencias sobre metodologías de emprendimiento.

El director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Alfonso López Cruz, indicó que en lo que va del segundo semestre, 400 jóvenes de diversos planteles han participado en pláticas, conferencias y talleres que abarcan temas de metodologías como, Canvas, Pitch, Design Thinking, entre otras.

A través de este programa, los jóvenes pueden generar estrategias y conocer las diversas fuentes de financiamiento en el ecosistema emprendedor de Campeche, todo en un esfuerzo conjunto que permite difundir, cimentar y hacer crecer sus proyectos e ideas con la oferta de financiamiento público y privado, dijo.

Con las pláticas y conferencias, los jóvenes conocen el Modelo Canvas, sistema que permite realizar un plan de negocio de manera rápida y visual, ahorrando tiempo y dinero a la hora de diseñar un producto o servicio, así como tener a la vista todos los engranajes que componen una empresa y mejorar los aspectos de la misma.

Del mismo modo se aborda el Modelo Pitch, presentación que se realiza para que un posible inversor considere la opción de invertir en la empresa o hacer negocios juntos, el cual debe ser lo más atractivo posible para captar la atención del interlocutor desde el primer segundo.

A su vez, Design Thinking es una manera de ofrecer solución a un problema, dividirlo en partes más pequeñas, analizarlas de manera empática y junto a otros miembros del equipo, encontrar la mejor alternativa.

Después de participar en estos talleres, los estudiantes pueden tomar un programa de incubación en línea con sus ideas y obtener un certificado que les permita solicitar financiamiento y utilizar esquemas como Crédito Joven Tasa Cero, Convocatoria 2.3 y Crédito Emprende.

López Cruz precisó que a futuro, al concretar cada uno de los jóvenes sus proyectos, se amplían las oportunidades que ofrece la entidad como polo de atracción de inversiones.

Campeche se perfila de manera innovadora como punto de referencia para la inversión, gracias a su calidad de vida, infraestructura industrial y comercial, así como por ser un destacado promotor del desarrollo económico sustentable, finalizó.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *