martes , 23 abril 2024
Ultimas Noticias

Acciones de búsqueda y rescate en Atasta se mantienen – A la espera de encontrar a los otros 10 pescadores

Tras la tromba marina que azoto esta semana a la Península de Atasta en Campeche, suman ya cuatro muertos y más de 10 pescadores siguen desaparecidos.

El operativo de búsqueda sigue a cargo y de manera conjunta entre la Armada de México, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Ayuntamiento de El Carmen y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Cabe señalar que hasta el momento se han encontrado a 31 pescadores, de los estimados 45 que viajaban en las 15 embarcaciones que estaban en el mar al momento de la Tromba.

En las acciones se han desplegado a dos patrullas interceptoras, dos embarcaciones para búsqueda y rescate, dos embarcaciones tipo Defender de la Secretaría de Marina, una patrulla costera, una avioneta rápida tipo Persuader -equipada con sistema para localización de personas-, un helicóptero y camionetas de la Fiscalía y de la SSP que recorren el litoral.

Cabe señalar que se comenta que son 3 los pescadores desaparecidos aunque otros han señalado que el número asciende a los 10, particularmente porque solo se han rescatado 12 de las 15 que se hicieron al mar, y se estima que por cada embarcación parten al menos tres pescadores.

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *