sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Reconoce Secretario Federal de la SEP avance de Campeche en la Reforma Educativa, dicen

Durante la entrega de mil certificados de nivel Primaria y Secundaria a igual número de adultos mayores de 15 años, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer hizo un reconocimiento al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por tener un compromiso absoluto y fundamental con la educación de Campeche y de todo México, pues los resultados alcanzados colocan a la entidad en los primeros lugares en la implementación de la reforma educativa.

En el evento, que reunió a cerca de cinco mil personas de los 11 municipios de la entidad, el mandatario campechano sostuvo que la educación es la solución para el desarrollo nacional, pues a más preparación académica menos personas optan por el camino de la delincuencia.

“Con la reforma educativa los mexicanos cuentan con un nuevo modelo de preparación y capacitación”, agregó al significar la importancia que tiene el Programa Especial de Certificación, pues ofrece a quienes concluyen sus estudios nuevas oportunidades para salir adelante y mejorar sus condiciones de vida.

Al remarcar que el estado cuenta con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, recalcó que en el marco de la reforma educativa en Campeche se invertirán recursos por más de mil millones de pesos para modernizar la infraestructura escolar.

Planteó que muestra del compromiso que Peña Nieto tiene con el estado, es que al término de su administración se habrán invertido en materia infraestructura más de 20 mil millones de pesos, cifra que representa más del doble de inversión en los últimos 15 años en Campeche.

“Aprovecho la oportunidad para dejar en claro que hoy, México va por buen y un gran camino”, enfatizó el titular del Ejecutivo estatal al significar que durante el gobierno de Peña Nieto, México se ha colocado como líder en producción y exportación al ocupar el primer lugar como productor de café orgánico y productor y exportador de plata; el segundo lugar en Latinoamérica en cuanto a capacidad de generación de energía eólica, y es el principal receptor de proyectos de inversión en manufactura aeroespacial en el mundo.

Agregó que a nivel mundial, México es el tercero con mayor número de aeropuertos y el séptimo como productor y exportador de autos, además es el proveedor más importante de autopartes para el mercado norteamericano y el sexto exportador mundial de instrumentos de medicina, cirugía y odontología.

Por último, significó que la nación ocupa la tasa de desempleo más baja entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (0CDE), sólo por debajo de Islandia, Japón y Corea, y que la Unesco ha reconocido públicamente los importantes logros que el país ha tenido en materia educativa.

Nuño Mayer, tras informar que durante este año se entregarán certificados de nivel Primaria y Secundaria a un millón y medio de mexicanos, dijo que el compromiso del Presidente de la República es transformar de manera profunda el sistema educativo del país a fin de recuperar la rectoría del Estado, para evitar la compra y venta de plazas y garantizar que todos los maestros cumplan con sus obligaciones para que ningún niño pierda clases.

Señaló que la educación es la llave para cambiar la vida de los mexicanos y del país, “por eso el Presidente de México ha iniciado una gran batalla. La batalla más importante de este país que es la batalla por la educación y la transformación profunda del sistema educativo”.

En presencia del director general del INEA, Mauricio López Velázquez, precisó que el derecho más importante que tienen los mexicanos, es el derecho a la educación y por ello nada ni nadie puede estar encima de ello.

En tanto, Fabián León Aguirre, quien recibió certificado de Secundaria, agradeció esta medida impulsada por el gobierno federal, ya que permite que a muchas personas se les abra las puertas en el aspecto laboral, al poder contar con el documento que avala sus estudios y conocimientos.

De los mil certificados entregados, 100 correspondieron a adultos de Calkiní; 300 de Campeche, 150 de Champotón, 100 de Escárcega, 50 de Hopelchén, 50 de Candelaria, 30 de Calakmul, 160 de Carmen, 20 de Hecelchakán e igual cantidad de Tenabo y Palizada.

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *