martes , 30 abril 2024
Ultimas Noticias

22,000 maestros yucatecos recibirán $86 millones en su día

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que en el marco del Día del maestro, más de 22 mil profesores de educación básica, recibirán una compensación de 12 días de salario, lo que representa un total de más de 86 millones de pesos.

Crescencio Gutiérrez González, secretario general dela Sección 33 de dicho sindicato, precisó que dicho monto será distribuido entre los maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena y educación especial y añadió que mayo es un mes importante para revalorar el trabajo docente, por lo que se efectúan diversas actividades como el programa “Maestro por un día”, que se llevará a cabo en la escuela “Felipe Carrillo Puerto”, en Mérida.

El objetivo de este programa, es acercar a los padres de familia a la labor que desempeñan los profesores, por lo que los grupos de la escuela serán cubiertos por padres de familia, previa planeación de la clase y preparación del material didáctico.

Por último, Gutiérrez González precisó que en los próximos días se dará a conocer el resultado de la negociación salarial 2017 del sindicato con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Deja un comentario

Ver también

«Mérida nos une» cumple años y celebran con mega limpieza en Cuxtal

A cuatro años de su creación, «Mérida Nos Une» continúa creciendo y consolidándose como una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *